Caritas 9 de Julio | Se inauguró el Hogar del Abrazo Materno en Trenque Lauquen

PRIMERA INFANCIA

Se inauguró el Hogar del Abrazo Materno en Trenque Lauquen

Con gran convocatoria de vecinos, voluntarios, miembros de la fábrica de pelotas, autoridades de Cáritas Parroquial y Cáritas Diocesana, el jueves 27 de octubre a las 15.30 hs. se inauguró en Trenque Lauquen la nueva sede del Hogar del Abrazo Materno: un espacio de contención y escucha para mujeres embarazadas que viven en situación de pobreza y fragilidad emocional que busca acompañar su autoconocimiento, despliegue y crecimiento personal y familiar.

Al inicio tomó la palabra el Padre Juan Pellegrino manifestando que toda vida vale, tanto la de la mujer embarazada como la del niño que está por nacer: “La vida nos dinamiza y el Hogar del Abrazo Materno quiere ser un signo de la presencia de la Iglesia que abraza”, y continuó: “Si alguien sabe de Abrazo Materno es la Virgen María asique le pedimos que bendiga a todos los que vienen, vinieron y vendrán a este nuevo espacio de Cáritas”.

A continuación, una de las voluntarias que está a cargo del proyecto, Zulema Molina, invitó a la comunidad a involucrarse con el Hogar del Abrazo Materno que está dirigido a mujeres que necesitan contención y sostén para atravesar los nueve meses de gestación y el primer año de vida del bebé.

Por último, el Director de Cáritas Diocesana, Cristian García, contó a los presentes cuál era el contexto en el que nació el primer Hogar del Abrazo Materno en Carlos Casares en un momento en donde se estaba debatiendo la legalización del aborto en el país: “Nació a raíz de un grupo de voluntarias que empezaron a preocuparse por este tema y la idea se fue replicando en toda la diócesis de Nueve de Julio”.

Cabe destacar que esta iniciativa funciona, actualmente, en América, Bragado, Carlos Casares, Lincoln, Nueve de Julio y Trenque Lauquen, y está en proceso de conformación en Ameghino y Pehuajó.