Caritas 9 de Julio | Se desarrolló el II Encuentro de Formación para la diócesis

CICLO VIRTUAL 2022

Se desarrolló el II Encuentro de Formación para la diócesis

El pasado jueves 21 de abril se llevó adelante el segundo encuentro del Ciclo de Formación Virtual 2022 organizado por Cáritas de la Diócesis de 9 de Julio, un nuevo espacio de formación virtual destinado a aquellas personas que quieran profundizar en la fe. En esta oportunidad, el encuentro fue liderado por el P. Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana bajo el lema: “Pascua”.

Durante la reflexión alrededor de un texto bíblico, el sacerdote reflexionó sobre el lugar que ocupan los pobres en nuestra sociedad; fruto del pecado que produce la desigualdad entre los humanos: “Y es allí donde la comunidad cristiana tiene que llevar su perfume de nardo puro. Lo más caro de cada cristiano tiene que derramarse en sus hermanos necesitados”, sostuvo el P. Carlos Arive, y amplió: “Todos los que trabajan en las instituciones caritativas de la Iglesia deben distinguirse por no limitarse a realizar con destreza lo más conveniente en cada momento, sino por su dedicación al otro con una atención que sale del corazón para que el otro experimente su riqueza de humanidad”.

En esta línea, el sacerdote insistió en que el programa del cristiano —el programa del buen Samaritano, el programa de Jesús— es un «corazón que ve». Este corazón ve dónde se necesita amor y actúa en consecuencia. Y añadió: “Cuando la actividad caritativa es asumida por la Iglesia como iniciativa comunitaria, a la espontaneidad del individuo debe añadirse también la programación, la previsión, la colaboración con otras instituciones similares”.

A su vez, el vicepresidente de Cáritas Diocesana invitó a los oyentes que apostaron por esta nueva propuesta virtual a invitar a nuevos voluntarios a involucrarse, a animarse a trasmitir el amor de Jesús en nuestro entorno: “Busquemos voluntarios, acerquemos jóvenes, abramos la puerta de par en par, incluyendo a los sacerdotes, que ellos también se abran a las Caritas para que todos juntos sepamos ungir a los pobres de nuestras comunidades”.

Cabe mencionar que esta propuesta de formación virtual se desarrolla en forma mensual y tiene lugar un jueves por mes de 20.30 a 21 hs. a través de la plataforma Zoom. Los interesados podrán consultar en las Cáritas Parroquiales que les darán el acceso a los próximos encuentros.

Buenos Aires, abril 2022.-