Caritas 9 de Julio | Se consolida la Escuela de Adultos en Trenque Lauquen

Buscar

EDUCACIÓN

Se consolida la Escuela de Adultos en Trenque Lauquen

Esta iniciativa empezó a gestarse antes de la pandemia con el objetivo de que las personas adultas terminen la Escuela Primaria: “A medida que empezó a habilitarse la presencialidad, empezamos con una maestra que daba clases a aquellos se iban acercando al espacio; y hoy ya son distintas maestras especializadas en Lengua, Artística, entre otras disciplinas, y va creciendo el compromiso tanto de docentes como de los alumnos”, nos contó Alejandro Palomeque, Director de Cáritas Trenque Lauquen.

Desde el inicio se han ido incorporando personas que participaban en espacios de Cáritas, principalmente, pero también se han sumado alumnos que se han ido detectando a través de encuestas y visitas a los hogares. “Nuestro mayor interés es que las personas tengan un título primario, pero a los que terminan los estudios primarios los impulsamos a continuar con la Escuela Secundaria ofreciendo apoyo escolar tres veces por semana”, continuó el Director de Cáritas Trenque Lauquen.

Cabe destacar que la Escuela de Adultos depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y funciona los martes, jueves y viernes por la mañana en la Sede de Cáritas Parroquial Trenque Lauquen ubicada en Pasteur 540. Actualmente asisten, en forma fluctuante, entre 8 y 18 personas y el espacio está adaptado a las necesidades de cada una de ellas.

VOLUNTARIADO

Si te interesa sumarte, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.
¡Muchas gracias!



Cáritas Diócesis 9 de Julio - San Martín 1340, Ciudad de 9 de Julio - Buenos Aires, Argentina
caritasdiocesana9dej@gmail.com


Sistema Online |
2022 © Visita nuestra web