Caritas 9 de Julio | Pobreza y frío

Buscar

LA RESPUESTA DE CÁRITAS

Pobreza y frío

Según los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares publicada por el INDEC sobre las condiciones de vida y la caracterización según la pobreza por ingresos durante el segundo semestre del 2021, el 37,3% de la población vive por debajo de la línea de la pobreza en Argentina. En este contexto, las bajas temperaturas se convierten en uno de los peores enemigos para las familias que viven en hogares precarios y sufren el frío durante el invierno.

Por esta razón, Cáritas trabaja incansablemente en distintos puntos del país para dar una respuesta concreta y especialmente cercana a personas que sufren el frío cada invierno. A través de distintos programas e iniciativas que llevan adelante nuestros equipos, se responde a esta problemática que afecta, sobre todo, a los más vulnerables:

Programa de Mejoramiento Habitacional: contempla microcréditos, pequeñas obras o remodelación de viviendas para mejorar la calidad habitacional de familias en situaciones críticas, por ejemplo, a través de la reparación de vidrios, ampliación de viviendas, instalación de artefactos para el baño, entre otras cosas.

Programa Abrazar: durante los meses más fríos del año, a través de esta iniciativa se asiste con ropa de abrigo; mantas, frazadas y ropa de cama; equipamiento para calefacción del hogar y artículos de higiene personal y de limpieza. Durante el 2022 en la diócesis de Nueve de Julio se entregaron 567 frazadas en las siguientes ciudades: Ameghino, Bragado, Bunge, Casares, Del Valle, Dudignac, F. Madero, General Pinto, General Villegas, Henderson, J.J. Paso, Lincoln, Mones Cazón, O´brien, Pehuajó, Roberts, Tejedor, Tres Algarrobos, Trenque Lauquen (vicaría), 9 de Julio y 25 de Mayo.

Campañas de tejido: muchas voluntarias donan su tiempo para tejer ropa de abrigo y mantas para las personas que más lo necesitan. Un servicio silencioso que abriga el cuerpo y el alma.

Respuesta Alimentaria: se entrega alimento a través de comedores, merenderos, viandas o bolsones de mercadería para responder, en forma inmediata, al hambre que sufren muchas familias.

Ayuda Inmediata: se atienden necesidades específicas y urgentes de familias, grupos y comunidades que se encuentran en situación de pobreza, descuido, abandono o marginación social. La entrega de vestimenta se incrementa durante el invierno porque, como agravante a la situación precaria de algunos hermanos, se incendian o inundan sus hogares y familias enteras quedan totalmente desamparadas.

Es importante destacar que los proyectos y programas mencionados se desarrollan gracias al esfuerzo de voluntarios que trabajan en territorio y donantes que confían y acompañan cada una de nuestras iniciativas.

VOLUNTARIADO

Si te interesa sumarte, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.
¡Muchas gracias!



Cáritas Diócesis 9 de Julio - San Martín 1340, Ciudad de 9 de Julio - Buenos Aires, Argentina
caritasdiocesana9dej@gmail.com


Sistema Online |
2022 © Visita nuestra web