Caritas 9 de Julio | Jóvenes asistieron a peregrinos en Luján

Jóvenes asistieron a peregrinos en Luján

El pasado fin de semana algunos jóvenes de la Región Platense participaron como voluntarios en la 49° Peregrinación Juvenil a la Virgen de Luján que este año se realizó bajo el lema: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

La propuesta consistió en prestar servicio en la plaza central frente a la Basílica durante la jornada del sábado y el domingo asistiendo a los peregrinos que llegaban luego de un largo y profundo peregrinar: “Es mi segundo año como voluntario en Jóvenes en Cáritas en la Basílica de Luján, y nuestro objetivo era recibir al peregrino con un mate cocido y un alfajor”, nos contó Gabriel Coquiz de la ciudad de 9 de Julio, y continuó: “Como experiencia personal no hay palabra alguna para contar lo que se vive al ver llegar a cada peregrino con sus intenciones o con sus promesas para dejárselas a mamá María. Una de las pequeñas historias que nos encontramos fue la de un matrimonio al que fuimos a acompañar a un punto para irse a casa, y nos contaban que hacía 45 años se habían casado en la Basílica; como para no emocionarse. Son esas historias de fe y de amor que nos fortalecen como jóvenes para seguir sirviendo en este camino de fe y compromiso. Agradezco a Cáritas Nacional y Cáritas Diocesana por el gran compromiso que nos han dado como jóvenes. Y espero que muchos más se animen a vivir esta linda experiencia”, cerró Gabriel.

Desde el Equipo Regional de Jóvenes manifestaron: “Es una gran alegría que juntos, como Región Platense, podamos volver realizar este gesto de servicio en una expresión de fe popular tan propia de nuestras diócesis y sobre todo del pueblo argentino”. Cabe destacar que la actividad se realizó en conjunto con la Cáritas diocesana de Mercedes-Luján y con la Cáritas local de la Basílica, y se realizó un encuentro virtual previo con los jóvenes que participaron para que pudieran vivir en profundidad esta experiencia y darles detalles técnicos respecto de la tarea.