Caritas 9 de Julio | Finanzas Solidarias: los primeros pasos en nuestra diócesis

Buscar

ECONOMÍA SOCIAL

Finanzas Solidarias: los primeros pasos en nuestra diócesis

El próximo martes 31 de enero a las 19 hs. se desarrollará en forma virtual el 1° Taller Virtual del Equipo de Nuevas Economías: “Finanzas Solidarias” en el marco de la preparación para el XX Congreso Latinoamericano y del Caribe de Cáritas. Este espacio tiene como objetivo nivelar la animación y sensibilización sobre la propuesta de las finanzas solidarias como modelo alternativo y solidario, y está abierto a aquellos interesados en ahondar en este tema en sus Cáritas Parroquiales.

Es importante señalar que, a partir del 2023, se está abordando el tema de la Economía Social y Solidaria en la diócesis de Nueve de Julio en donde se trabaja por una economía centrada en la vida, se acompaña de forma integral a las personas y se promueve el acceso a los derechos fundamentales de tierra, techo y trabajo. La Referente en la temática es la Trabajadora Social, Ana Laura Foresi, quién estará acompañando los primeros proyectos productivos en la zona.

El taller se desarrollará a través de Google Meet y se presentarán conceptos generales, la experiencia de Cáritas en Brasil y Ecuador y habrá un espacio de intercambio. Participarán Nicolás Meyer, Director Ejecutivo de Cáritas Argentina, Fabián Arteaga de Ecuador y Marcela Vieira de Brasil. Cabe destacar que está dirigido a las 22 Cáritas Nacionales de la Región.

Los interesados podrán inscribirse previamente haciendo click acá.

VOLUNTARIADO

Si te interesa sumarte, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.
¡Muchas gracias!



Cáritas Diócesis 9 de Julio - San Martín 1340, Ciudad de 9 de Julio - Buenos Aires, Argentina
caritasdiocesana9dej@gmail.com


Sistema Online |
2022 © Visita nuestra web