Caritas 9 de Julio | El Teatro Solidario de Casares volvió a salir a escena

Buscar

TEATRO SOLIDARIO

El Teatro Solidario de Casares volvió a salir a escena

El domingo 23 de octubre, en el marco de los 90 años de la Cámara de Comercio de Carlos Casares, el Grupo de Teatro Solidario de Cáritas fue invitado a participar de los festejos con la presentación de: “Ciclos Escenas de Humor: Se vende una mula y Qué Familia”. El evento contó con la participación de más de 500 personas en el Complejo “El Óvalo” de la Cámara de Comercio que, además, donó vales de compra para Cáritas en distintos comercios de la ciudad.

De este modo, el Teatro Solidario reanudó sus actividades después de la pandemia, con el entusiasmo y la alegría de siempre: “Cada encuentro, el tiempo en que se seleccionan las obras, los ensayos, la agitación propia de los días previos a cada estreno, la adrenalina de la representación en el teatro, alimentada por un público que terminaba aplaudiendo de pie, la posibilidad de ayudar a instituciones de la comunidad, la actitud positiva de todos los miembros del grupo, significó para cada uno la posibilidad de sentirnos vivos, en marcha, viviendo juntos la alegría y compartiendo también los momentos de dolor. Lo que significa, ni más ni menos: la vida”, compartieron los que integran esta iniciativa que desde el 2004 ofrece a la comunidad una propuesta cultural para compartir en familia y ayudar a distintas instituciones con un porcentaje de la recaudación.


Nuestra historia

En el 2004 empezaba la Cuaresma y, el entonces diácono, Diego Arfuch, propuso a un grupo de fieles realizar una representación durante la Semana Santa. Fueron convocados Juan Carlos Sosa, Carlos José Álvarez, José Luis Castrillo, Lola Corral, Guty Galmes, Silvia Guiñazú, Omar Leyenda, Tomás Leyenda, Marina Logioco, Gely Luzzi y Stella Maris Rodríguez. El Jueves Santo, finalizada la Misa de Institución de la Eucaristía, se hizo ante la comunidad la representación del Juicio a Jesús. Al poco tiempo, nació el “Grupo de Teatro Solidario” con la Dirección de Juan Carlos Sosa.

El sistema era simple: el Grupo de Teatro elegía y preparaba una obra teatral apta para todo público, posteriormente se proponía a una institución de la comunidad la posibilidad de que fuera a su beneficio. La institución se comprometía a vender las entradas, además de los miembros del Grupo de Teatro. Deducidos los gastos, la institución recibía las ganancias de la representación.

El 9 de noviembre de 2004 se representó la primera obra: “LA GIGÜEÑA DIJO SÍ” en el Teatro Verdi. A partir de entonces, hasta el 2019 con el mismo estilo y ese humor sano que distingue al Teatro de Cáritas se representaron obras como: “Guerra a las polleras”, “Dos señores atorrantes”, “Lotería”, “Escenas de humor: Tercera Edad, Que no venga y Loca por las plumas”, “Se vende una mula” y “Qué familia”.

¿Para qué lo hacemos?

Para que todos puedan pasar un momento agradable y divertirse en familia, para trasmitir valores, para promover la vida cultural de nuestra comunidad y para ayudar a instituciones con lo recaudado.   

¿Qué esperamos?

Esperamos que ustedes disfruten el encanto del teatro, esperamos que “nos ayuden a ayudar”.

VOLUNTARIADO

Si te interesa sumarte, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.
¡Muchas gracias!



Cáritas Diócesis 9 de Julio - San Martín 1340, Ciudad de 9 de Julio - Buenos Aires, Argentina
caritasdiocesana9dej@gmail.com


Sistema Online |
2022 © Visita nuestra web