Caritas 9 de Julio | Abrazo Materno: será presentado a nivel nacional

Buscar

ENCUENTRO REGIONAL

Abrazo Materno: será presentado a nivel nacional

En el marco del II Encuentro Regional de Cáritas del 2022 que tuvo lugar el pasado 16 y 17 de julio en la ciudad de Luján, la experiencia comunitaria de los “Hogares del Abrazo Materno” de nuestra diócesis fue seleccionada para ser presentada a nivel nacional en el XVI Encuentro Nacional de Cáritas Argentina que tendrá lugar del 13 al 15 de agosto en la ciudad de Tanti, Córdoba: “Es un orgullo que este proyecto sea presentado a integrantes de Cáritas de todo el país, conociendo el impacto positivo que tendrá y la posibilidad de ser replicado en distintas provincias”, afirmó el Director de Cäritas Diocesana Nueve de Julio, Cristian García. 

El encuentro presencial contó con la participación de las ocho diócesis que integran la Región Platense con el acompañamiento del Referente Territorial, Gabriel Hernández, la Referente del Área de Desarrollo de Recursos, Natalia Nader, y el Referente del Área de Jóvenes en Cáritas, Nelson Dominguez, quienes acompañaron el trabajo y la reflexión a través de los siguientes ejes: Programa Regional de Desarrollo de Recursos - Experiencias Regionales de Colecta; Jóvenes en Cáritas - Camino recorrido, fortalecimiento del trabajo a nivel regional y propuesta de participación de jóvenes de la Región en la Peregrinación a Luján durante el 2022.

Durante la tarde del sábado, cada diócesis presentó una experiencia comunitaria de las cuales tres fueron seleccionadas para ser presentadas en el XVI Encuentro Nacional de Cáritas Argentina como “señales de esperanza” que van surgiendo en nuestras comunidades:

1. Diócesis: Santa Rosa - La Pampa | Nombre: Cáritas Santa Isabel

Objetivo de la experiencia: Acompañamiento a todas las familias en situación de vulnerabilidad laboral, trata, abuso y violencia de género y doméstica, por medio de talleres para la promoción y la dignificación de las personas. Dificultad de la distancia y el aislamiento geográfico e institucional.

2. Diócesis: Nueve de Julio | Nombre: Hogares del Abrazo Materno

Objetivo de la experiencia: Acompañamiento a mujeres embarazadas, en situación de vulnerabilidad, en los meses de gestación y durante el primer año de vida del bebe, permitiendo su desarrollo integral como madres y mujeres. A través de la escucha, contención y acompañamiento interdisciplinario.

3. Diócesis: Mercedes - Luján | Nombre: Corazón y Tiza

Objetivo de la experiencia: Proyecto educativo solidario que apunta a sostener dentro del sistema a todos aquellos que estén en riesgo de fracaso escolar. Acompañamiento en lo pedagógico y afectivo actuando como agentes anti-destino.

Es importante destacar que el primer Hogar del Abrazo Materno nació en pleno contexto de debate por la legalización del aborto en nuestro país y fue impulsado por Mons. Ariel Torrado Mosconi en defensa de las dos vidas para acompañar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Aquellas personas interesadas en conocer más sobre los Hogares del Abrazo Materno en nuestra diócesis pueden comunicarse al (11) 6690 4511.

 

Julio 2022, Luján - Buenos Aires

VOLUNTARIADO

Si te interesa sumarte, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.
¡Muchas gracias!



Cáritas Diócesis 9 de Julio - San Martín 1340, Ciudad de 9 de Julio - Buenos Aires, Argentina
caritasdiocesana9dej@gmail.com


Sistema Online |
2022 © Visita nuestra web