Caritas 9 de Julio | Crecen los Hogares del Abrazo Materno

Buscar

SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

Crecen los Hogares del Abrazo Materno

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado Cáritas organizó el pasado sábado 21 de mayo de 10 a 16 hs. en Carlos Casares el primer encuentro presencial con referentes de los “Hogares del Abrazo Materno” de la diócesis: una iniciativa que nació de la mano de Mons. Ariel Torrado Mosconi quien impulsó la creación de estos espacios en distintas ciudades de la diócesis de Nueve de Julio en donde se acompaña a mujeres embarazadas en los meses de gestación y durante los primeros años de vida de su bebé.

En la apertura del encuentro, el vicepresidente de Cáritas Diocesana Nueve de Julio, P. Carlos Arive, invitó a los participantes a tener “un corazón humano, un corazón de madre y un corazón creyente” para poder involucrarse con esta realidad tan difícil que representan los embarazos no deseados o aquellos que se desarrollan en condiciones de vulnerabilidad emocional y social: “Es una llaga de la sociedad”, afirmó el sacerdote.

Durante la jornada, se trabajó con una herramienta de autodiagnóstico al interior de los equipos de voluntarios para fortalecer aquellos aspectos que funcionan y revisar aquellos que es necesario potenciar, se invitó a los participantes a proyectarse en el mediano y largo plazo para soñar juntos hacia dónde caminar y sugerir propuestas concretas para fortalecer el trabajo en red de los Hogares del Abrazo Materno. En el último bloque se presentó una propuesta de sponsoreo dirigida a empresas para invitarlas formalmente a apoyar este proyecto que se está replicando en distintas ciudades de la diócesis: “Contar con el apoyo de distintas empresas nos va a permitir fortalecer los Hogares del Abrazo Materno e involucrar a otros actores de la comunidad en este desafío”, manifestó el Director de Cáritas Diocesana, Cristian García.  

Cabe destacar que la iniciativa se lleva adelante en América, Bragado, Carlos Casares, Florentino Ameghino, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó y Trenque Lauquen. Las personas interesadas en conocer más del proyecto o realizar alguna donación pueden comunicarse con la Cáritas Parroquial de su ciudad o llamar al (11) 6690 4511.

 

Buenos Aires, 21 de mayo de 2022

 

VOLUNTARIADO

Si te interesa sumarte, dejanos tus datos y nos pondremos en contacto con vos.
¡Muchas gracias!



Cáritas Diócesis 9 de Julio - San Martín 1340, Ciudad de 9 de Julio - Buenos Aires, Argentina
caritasdiocesana9dej@gmail.com


Sistema Online |
2022 © Visita nuestra web